Internacional

China no quiere robar fórmula de vacuna para Covid-19, asegura gobierno

LaboratorioEFE

"China ha conseguido un progreso significativo ¿para qué mirar a Estados Unidos?", dijo un vocero. 

México.- El Gobierno de China aseguró que no pretende robar la fórmula de una posible vacuna contra el coronavirus, que desarrolle Estados Unidos, y acotó que ya trabaja en su propia solución, con éxito.

El vocero de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, explicó que las declaraciones del Gobierno de Estados Unidos carecen de sustento, pese a los supuestos reportes de actividad de espionaje.

"Las declaraciones de EU son injustificadas. China ha conseguido un progreso significativo en el área del desarrollo de la vacuna contra la Covid-19, ¿para qué necesitaríamos mirar a EU?"Zhao Lijian. Vocero de Relaciones Exteriores de China

Además el vocero explicó que la existencia de ese fármaco, sin importar el país de procedencia, sería un aporte fundamental para poner fin a la pandemia.

Por último Lijian explicó que China estaría dispuesto a compartir su experiencia en las investigaciones y el trabajo de sus científicos, para fortalecer la cooperación internacional. 

Diferentes gobiernos alrededor del mundo trabajan en una vacuna a marchas forzadas, aunque el proceso puede ser lento.

La única forma en que se volvería a una “normalidad” como la que existía antes de la Covid-19, han referido autoridades, es la creación de una vacuna para hacer inmune a la población.