Portavoz del gobierno de China, pide a Japón y a Estados Unidos, que el agua de Fukushima tenga una evaluación internacional antes de que está sea tirada al Océano Pacífico, sin saber cuáles serán las verdaderas consecuencias de verter agua posiblemente contaminada.

Hace unos días salió a la luz el plan que tenía Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, de tirar el agua acumulada en los tanques de la planta nuclear de Fukushima. Situación que respaldó el gobierno de Estados Unidos, pues considera que este es un “esfuerzo transparente” para continuar con su promesa de reducción de emisiones para 2030 y carbono neutral para 2050.

Sin embargo, no todos los gobiernos de Asia se mostraron de acuerdo con el plan de desechar más de un millón de toneladas de agua que Tokio logró acumular después del terremoto y tsunami en 2011.

China se opone a tirar el agua de Fukushima al Océano Pacífico

Mediante su cuenta de Twitter, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Director General y del Departamento de Información, Hua Chunying, hizo la propuesta de una evaluación internacional antes de que se vierta el agua de Fukushima al océano.

Comentó que si la planta de energía nuclear, tiene todas las normativas internacional, por qué no consideran que el agua se quede en Estados Unidos o bien, quedarse con ella para uso propio de Japón.

Japón y Estados Unidos afirman que las aguas residuales nucleares tratadas de Fukushima, la planta de energía nuclear, cumplen con las normas internacionales de seguridad e incluso aseguran que es potable, entonces ¿Por qué no se quedan con el agua? ¿Por qué no lo envían a Estados Unidos?

Post de Hua Chunying en Twitter.

Aseguró que si el agua es apta para uso humano ¿Por qué no hacerle un test internacional antes de beberla?

En otra publicación, la portavoz de China comentó que el Océano Pacífico pertenece a todos los países del Pacífico y si se llegase a verter el agua provocarían un gran daño a estos.

El Océano Pacífico pertenece a todos los países del Pacífico, Japón hizo un gran daño a sus vecinos en el pasado. Debería cumplir con sus responsabilidades en lugar de causar nuevos daños.

Post de Hua Chunying en Twitter.

Cabe destacar que Japón planea verter el agua de Fukushima dentro de dos años, sin embargo, dicha afirmación a provocado un revuelo entre quienes dudan que esté libre de contaminantes