China inaugura hospital que construyó en 10 días para combatir el coronavirus

AP20034243448773
El hospital tiene mil camas disponibles; ya se construye uno más con mil 500 camas de capacidadAP

El gobierno del país asiático también dio a conocer que inyectó dinero a los mercados financieros a fin de evitar el colapso de la economía.

El gobierno de China comenzó a trasladar personal y equipo médico al hospital que construyó en sólo 10 días en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus 2019-nCoV, a fin de combatir la enfermedad y en espera del desarrollo de una vacuna que termine con la emergencia sanitaria internacional.

El nuevo hospital tiene mil camas disponible y está pensado para atender los casos más severos de la enfermedad; un segundo nosocomio ya está en construcción también en la provincia de Hubei, éste con una capacidad para mil 500 camas.

“La falta de habitaciones de hospitales obligó a los enfermos a regresar a casa, lo que es extremadamente peligroso. De modo que tener (camas) adicionales es una gran mejora”, declaró a la televisión local Zhong Nanshan, uno de los médicos epidemiólogos que lideran los esfuerzos para contener la enfermedad.

Asimismo, Pekín anunció que ha inyectado dinero a los mercados financieros locales con el fin de contener también el impacto que está dejando la enfermedad en la economía del país.

Asciende a 361 número de muertos por coronavirus

La cifra oficial de muertes por el coronavirus dentro de territorio chino aumentó a 361 en las últimas horas, a la que se debe agregar una más ocurrida en Filipinas; además, se tiene el reporte de 17 mil 205 casos confirmados de la enfermedad. El número de casos subirá con toda seguridad durante el transcurso de este 3 de febrero, agregan las autoridades, debido a que se tendrán los resultados de varios exámenes realizados en pacientes con síntomas de la enfermedad.

En este contexto, varios países han enviado aviones para desalojar de la provincia de Hubei a conciudadanos, y también ya hay algunas restricciones de viaje tanto dentro del país como a nivel internacional.

China también tomó la decisión de suspender el regreso a clases en Hubei tras las vacaciones de año nuevo (fiesta que se llevó a cabo el 24 de enero pasado, siguiendo el calendario lunar local), con el fin de evitar contagios masivos en los centros escolares.

Además, el gobierno ha instruido a las familias de Wuhan que sólo una persona salga de su casa por cada familia, y que lo haga cada dos días y solo para conseguir víveres.

0
comentarios
Ver comentarios