Autoridades de China envían a personas posiblemente contagias de Covid-19 a campos de cuarentena; situación que ha despertado alerta debido a las condiciones de vida dentro de dichas instalaciones.

Informes recientes indican que actualmente China está tratando de controlar nuevamente los brotes de Covid-19 y sus variantes.

Sin embargo, las autoridades habrían optado por tomar severas y cuestionables medidas para ello, entre las que destacan los llamados “campos de cuarentena”.

Persona con cubrebocas en China.

Autoridades de China tratan de controlar brotes de Covid-19 con “campos de cuarentena”; Videos muestran las condiciones

Recientemente se dio a conocer que las autoridades de China están tratando de controlar nuevos brotes de Covid-19 y sus variantes; por lo que han estado enviando a los habitantes a campos de cuarentena, donde las condiciones serían cuestionables.

Fue por medio del periódico británico ‘The Sun’, donde se reveló que en la ciudad norteña de Xian, donde habitan aproximadamente 13 millones de personas, se les prohibió salir de sus hogares, sin excepciones.

Esto quiere decir que no se les permite si quiera salir por razones esenciales, como comprar alimentos.

Esto a pesar de que el primer informe oficial del Reino Unido estableció que el riesgo de hospitalización es entre un 50% y un 70% más bajo que con la variante Delta.

La parosmia es una secuela del Covid-19

Sin embargo, China se está dirigiendo a la tolerancia cero al Covid-19; pues de acuerdo con los informes, varios residentes fueron enviados a campos de cuarentena durante la noche.

Por su parte, BBC News informó que las autoridades de China ordenaron un desalojo de los habitantes a mitad de la noche, para enviarlos a los campos de cuarentena.

A pesar de que no se sabe con exactitud el número de personas desalojadas, un testigo informó a este medio que vio pasar más de 30 camiones.

Asimismo, señalaron que en las instalaciones a donde fueron enviados hacía frío y no les habían llevado comida, por lo que esto ha comenzado a circular en redes sociales.

De igual manera empezaron a difundirse varios videos en los que se deja entrever la forma en que se vive ahí; pues hay una serie de contenedores con una sola abertura en la parte frontal que funciona como ‘ventana’.

Uno de los detalles que más destacan es que el espacio al interior parece ser bastante reducido.

Así que varios internautas no han dudado en cuestionar las condiciones del lugar.