Internacional

Aprueba China ensayos de vacuna contra Covid-19 que será vía nasal

Vacuna vía nasalEFE

La dosis que se probará para conocer su efectividad contra el virus SarsCov-2 vendrá en un formato en aerosol

México.- China aprobó este miércoles 9 de septiembre ensayos de una vacuna contra el coronavirus Covid-19, la cual será la primera vía nasal.

La dosis que se probará para conocer su efectividad contra el virus SarsCov-2 vendrá con un formato en aerosol y es un proyecto de:

  • La Universidad de Hong Kong.
  • La Universidad de Xiamen.
  • La empresa Beijing Wantai Biological Pharmacy.

De acuerdo con la agencia CGTN, que retoma El Financiero, dicho grupo dijo en un comunicado que “su estrategia de vacuna ha sido seleccionada como una de las cinco tecnologías de vacuna por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para una evaluación adicional”.

Cabe destacar que anteriormente, China aprobó los ensayos en humanos para una candidata a vacuna contra el Covid-19, que se cultivó en el interior de células de insectos. 

Se informó que al utilizar células de insectos para cultivar proteínas para las dosis contra el coronavirus se podría acelerar su producción a gran escala.

Vacunas de China

Las empresas chinas Sinovac Biotech y Sinopharm exhibieron esta semana sus vacunas contra el Covid-19 en una feria comercial de Pekín, hecho que surge justo en el momento en que el país busca aminorar las críticas ante su gestión por la pandemia que actualmente ha contagiado a 26.9 millones de personas.

De acuerdo con la AFP, las dosis han generado grandes expectativas, toda vez que se trata de dos de las 6 vacunas con mayores avances para hacer frente a la pandemia del coronavirus, un dato que ha sido resaltado por la misma Organización Mundial de la Salud (OMS).

El pasado lunes 7 de septiembre, los visitantes a la feria de Pekín acudieron en masa al puesto donde está en exhibición la vacuna, la cual aún continúa en fase 3, estableciendo ensayos en humanos sin poderse comercializar aún.