México.- China prefiere cerrar la aplicación (APP) de videos cortos TikTok en Estados Unidos antes que vendérsela ante las presiones y amenazas hechas por el presidente Donald Trump.

Tres informantes con conocimiento directo del asunto comentaron a Reuters que funcionarios de Pekín se oponen a que la empresa china ByteDance realice una venta forzada de las operaciones de dicha plataforma a EU.

Esa agencia hace notar que ByteDance ha estado en conversaciones para vender el negocio estadounidense de TikTok a potenciales compradores, incluidos Microsoft y Oracle.

Esa decisión se está considerando luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el mes pasado con prohibir el servicio si no es vendido.

Trump dio septiembre como plazo para acuerdo con TikTok

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a la empresa ByteDance un plazo hasta mediados de septiembre para cerrar un acuerdo de venta de operaciones de TikTok.

No obstante, funcionarios de China consideran que una venta forzosa haría que tanto ByteDance como el gigante asiático parezcan débiles ante la presión de Washington, agregaron las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato dada la sensibilidad de la situación a Reuters.

ByteDance comentó a esa agencia que el gobierno chino nunca le ha sugerido que debería cerrar TikTok en Estados Unidos o en cualquier otro mercado.

En tanto, dos de las fuentes aseguraron que Pekín está dispuesto a utilizar las revisiones hechas a una lista de exportaciones de tecnología el 28 de agosto para retrasar cualquier acuerdo sobre ByteDance, si fuera necesario.

Por su parte, el gobierno chino no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la APP.