Internacional

coronavirus

China apoyará a México en la compra de insumos contra Covid-19

Insumos de ChinaTwitter / @m_ebrard

AMLO sostuvo una llamada telefónica con su símil chino, Xi Jinping, este 10 de abril. 

México.- El Gobierno de China ayudará a México en la compra de insumos necesarios para el combate al coronavirus Covid-19, aseguró el presidente Xi Jinping.

El mandatario asiático sostuvo una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la cual refirió que su país está listo para ayudar a México en la adquisición de los insumos, según la agencia China News.

China is ready to help Mexico purchase badly needed anti-epidemic supplies in China, says Chinese President Xi Jinping in a phone call with his Mexican counterpart Andres Manuel Lopez Obrador pic.twitter.com/GdbLnWU8im

— China News 中国新闻网 (@Echinanews) April 10, 2020

AMLO adelantó que la llamada se llevaría a cabo a las 08:00 horas del centro de México, para abordar el tema de insumos médicos, en su conferencia matutina del 10 de abril.

"A las 8:15 tengo la llamada con el presidente de China, el tema es agradecerle porque nos están abasteciendo con los equipos médicos que necesitamos, y ver la posibilidad de adquirir más equipos y no tener problemas de falta de camas y ventiladores para estar preparados por si se dispara el número de enfermos"

El presidente dio a conocer que pidió a sus símiles de Estados Unidos y China la venta de equipo médico para hacer frente a la epidemia, que ha dejado 194 muertes en el país y 2441 contagios.

AMLO pidió a Donald Trump 10 mil respiradores y 10 mil monitores para atender a pacientes con la enfermedad, debido a que Estados Unidos tiene más posibilidades y más desarrollo para generar los insumos.

"Le dije que sabemos de la situación tan difícil por la que están ellos atravesando, la falta de ventiladores en general, pero también le expresé que ellos tiene más posibilidades, tienen más plantas, más desarrollo tecnológico y tienen más recursos económicos"