México.- Llegan a Chile las primeras vacunas Pfizer/BioNTech que comenzarán a aplicarse hoy 24 de diciembre al personal médico de las regiones más afectadas por la pandemia de CORONAVIRUS Covid-19.

Un avión de la aerolínea Latam salió desde Bélgica (donde se produjo la dosis), hizo una escala técnica en Miami y aterrizó al aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile, alrededor de las 6:47 horas con un primer lote de 10 mil dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, manifestó su emoción por la llegada de las primeras vacunas Pfizer/BioNTech. Explicó que este lote se transportará en helicóptero hasta el centro de distribución, luego se repartirá entre tres hospitales de la capital.

El resto de las vacunas Pfizer/BioNTech se enviarán en avión hasta las regiones sureñas de La Araucanía, Biobío y Magallanes, donde se comenzará a aplicar al personal médico el 25 de diciembre.

El próximo lote con 10 mil vacunas Pfizer/BioNTech llegará la próxima semana y se continuará el proceso con envíos semanales hasta completar los 10 millones que acordaron Chile y la farmacéutica, explicó Piñeira.

"Este es un momento de mucha alegría, mucha emoción y de mucha esperanza"

Sebastián Piñera

¿Cómo será la aplicación de la vacuna Pfizer/BioNTech en Chile?

Las primeras dosis se aplicarán al personal médico en la primera línea de Covid-19 que trabaja en Unidades de Tratamiento Intensivo con pacientes críticos en las regiones de La Araucanía, Biobío, Magallanes y en Santiago de Chile.

Las siguientes personas en recibir la vacuna Pfizer/BioNTech serán las de la tercera edad y enfermas crónicas. Las últimas, la población general.

Chile, junto con México y Costa Rica, es uno de los primeros países en América Latina en recibir la vacuna Pfizer/BioNTech.

Además de la vacuna Pfizer/BioNTech, Chile tiene aseguradas otras millones de dosis: 10 millones de Sinovac, otros 10 millones de AstraZeneca-Oxford, Janssen de Johnson & Johnson y la iniciativa global COVAX.

En Chile se registran 590 mil 914 casos del nuevo coronavirus y 16 mil 228 fallecimientos.

Con información de AFP Y EFE