Cantante denuncia xenofobia por coronavirus durante Madrid Fashion Week

Chenta Tsai Tseng denuncia xenofobia coronavirus
Chenta Tsai Tseng denuncia xenofobia por coronavirus durante el Madrid Fashion WeekInstagram @putochinomaricon

Chenta Tsai Tseng desfiló con el mensaje “No soy un virus”, para señalar el racismo que prolifera en contra de la población con rasgos asiáticos

Durante los últimos días diversas personas de origen asiático han denunciado la xenofobia a causa del coronavirus. A través de las redes sociales con el #NoSoyUnVirus se han dado a conocer diversas historias de racismo por miedo a la propagación del virus.

El cantante Chenta Tsai Tseng se sumó a estas denuncias durante su participación en el Madrid Fashion Week. El artista de origen taiwanés decidió desfilar con un claro mensaje en su pecho: “No soy un virus”.

El también arquitecto conocido artísticamente como 'Putochinomaricón' señaló que el miedo al coronavirus ha hecho que las personas tengan actos raciales hacia la comunidad China, e incluso a personas que no han nacido en ese país pero que tienen rasgos asiáticos.

A través de su Instagram, el cantante compartió la fotografía de su desfile y señaló que las personas creen que es un virus andante, lo que afecta a la comunidad asiática que se encuentra radicando en otros países.

De acuerdo con Chenta Tsai Tseng decidió utilizar la plataforma de uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda, para poner en relieve la xenofobia que viven miles de personas de origen asiático.

“Quise aprovechar esta ocasión para mandar todo mi apoyo a aquellos hermanos que sufren racismo debido a ello”Chenta Tsai Tseng

Además el cantante invitó a sus seguidores a combatir el racismo y a denunciar cualquier acto de xenofobia. Además compartió las páginas de organizaciones que están apoyando a las personas que han sido discriminadas a causa del coronavirus, como el colectivo Liwai, Catàrsia, Afroféminas o SOS Racismo Madrid.

La publicación del cantante se ha viralizado en las redes sociales, además muchas personas le han agradecido porque con su acto han tenido más visibilidad las historias de personas que han sido víctimas de racismo a causa del virus tras la declaración de emergencia sanitaria.

0
comentarios
Ver comentarios