Internacional

Fallece Charles Chiang, director de MSI tras caer de un séptimo piso

Charles ChiangTomada de video

El ejecutivo de 56 años ocupó el cargo de director general de la compañía taiwanesa en enero de 2019

Sheng-Chang Chiang, director general y presidente de la compañía Micro-Star International (MSI), falleció este martes a la edad de 56 años. El ejecutivo cayó desde el séptimo piso de un edificio, pero la Policía local investiga el caso para descartar un posible homicidio.

Las primeras investigaciones señalan que Charles Chiang sufrió múltiples lesiones en la cabeza después de caer del séptimo piso de las oficinas centrales de MSI en el distrito de Zhonghe, Taiwán. Al momento de la caída, el CEO de la compañía todavía presentaba signos vitales.

MASTERS! Iniciamos el día con una lamentable noticia: el CEO y presidente de MSI, el señor Charles Chiang, falleció el día de hoy a la edad de 56 años.

Las causa son extrañas, pues al parecer se precipitó de un edificio de varios pisos. pic.twitter.com/kW3ObdKm7c

— Michael Quesada (@michaelpcmaster) July 7, 2020

Chiang fue trasladado al centro médico de Zhonghe, donde fue declarado muerto horas después, aunque la causa del fallecimiento no se ha hecho oficial. La Policía taiwanesa iniciará las investigaciones correspondientes, pues no descarta que la caída haya sido un asesinato premeditado.

En las investigaciones para conocer las causas del deceso, la familia de Chang Chiang aseguró que el ejecutivo jamás presentó tendencias suicidas. Hasta el momento, la compañía MSI no ha realizado ningún comentario relacionado con la muerte de su director general.

Una tristeza, RIP Sheng-Chang Chiang CEO y presidente de MSI. Que nos guíe en nuestra misión por mayores frecuencias y FPS. pic.twitter.com/n690whHm5W

— Ninja Pollo (@nPosho) July 7, 2020

Charles Chiang tomó el cargo como CEO de la compañía en enero de 2019, después de tener éxito como jefe de la división de computadoras de MSI. Pasó más de 20 años en la compañía en diferentes áreas, y colaboró en el desarrollo de hardware especializado en videojuegos.