México.- El presidente AMLO cumple este miércoles 1 de julio, su segundo aniversario tras obtener la victoria electoral en 2018, por lo cual algunos simpatizantes asentados en el extranjero, celebraron.

Los connacionales aseveraron que desde el 2006 se ha gestado una organización para un proyecto alternativo de nación tras los efectos de la denominada “guerra contra el narco” que sumó muertos y desaparecidos.

A través de un video compartido por el portal Regeneración, los mexicanos en el extranjero añadieron que en 2012 con la llegada del PRI al gobierno federal, se incentivó la corrupción, la violencia y la pobreza, así como las persecuciones a periodistas, defensores y organizaciones sociales.

Consideran "victoria del pueblo" triunfo electoral de AMLO

Señalaron que fue durante ese sexenio que se concretaron reformas estructurales y se perpetró la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, por lo cual consideran que fue desde el 1 de julio de 2018 cuando se inició la denominada Cuarta Transformación.

Acusaron a los presuntos detractores que en año y medio tratan de “desmantelar” el proyecto de nación que impulsa AMLO, pues desde su perspectiva da prioridad a sectores que históricamente se han mantenido en el abandono.

Por lo cual, los mexicanos en el extranjero coincidieron que a 2 años de la victoria electoral del político tabasqueño, podía considerarse una “victoria del pueblo”. En el video participaron personas radicadas en países europeos y latinoamericanos.