Celebran arribo de Juan Sabines Guerrero como Cónsul de México en Orlando, Florida

regreso juan sabines consul
El chiapaneco Juan Sabines Guerrero fue recibido festivamente por la comunidad en Orlando, donde se desempeña como Cónsul de la República Mexicana.Cortesía

Líderes comunitarios y sociales dan la bienvenida a Sabines Guerrero al cargo de Cónsul de México en Orlando, en el estado norteamericano de Florida

Orlando.- Miembros de las comunidades mexicana e hispana, así como líderes de la comunidad en general, celebraron el arribo de Juan Sabines Guerrero al cargo de Cónsul de México en Orlando, Florida.

Para celebrar el arribo de Sabines Guerrero se reunieron personalidades como el representante Darren Soto; el sheriff de Osceola, Russ Gibson; los congresistas, Carlos Guillermo Smith y Anna Eskamani, entre otras autoridades.

La intención era clara: ofrecerle la bienvenida al cónsul Juan Sabines Guerrero en el edificio que alberga al Consulado de México.

“Vengo a dar la bienvenida a mi amigo Juan Sabines, amigo de la comunidad, que regresa y es muy querido, que Viva Estados Unidos y que Viva México”Darren Soto

El Congresista Carlos Smith, en su oportunidad recordó que Sabines Guerrero ha demostrado que sabe trabajar por la comunidad mexicana, pero también por la comunidad hispana, y dijo que “tiene un gran entendimiento con autoridades, sabe hablar y trabajar en favor de la comunidad”.

Sabines Guerrero, quien fue acompañado también por la cónsul de Colombia en Orlando, Claudia María Bustamante, dio las gracias por el recibimiento.

“(Sabines) tiene un gran entendimiento con autoridades, sabe hablar y trabajar en favor de la comunidad”.Carlos Smith

“Este es un día de fiesta, gracias al presidente López Obrador y al Canciller Marcelo Ebrad por escuchar a todos los líderes comunitarios, a todos los que trabajamos por los migrantes, por los trabajadores del campo, por la unidad, de nombrar a Juan Sabines como Cónsul aquí en Orlando”, externó el presidente de la Federación de Hidalguenses en Florida, Leonardo Rodríguez.

“(Agradezco) al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Canciller Marcelo Ebrad, quienes tienen presente que hay mucho trabajo por hacer… eso es lo que vengo a ofrecer, trabajo a favor de nuestra comunidad”Juan Sabines Guerrero

El director de la estación de Radio “La Mejor” 1340 AM Oscar Pineda puntualizó: “No se recuerda y no encontré otro caso, donde la comunidad solicitara el regreso de un Cónsul, y esto se diera, te habla de que el Gobierno de México es sensible a la voz de los mexicanos en el extranjero, que dimos todo nuestro apoyo para esta 4ª Transformación”.

El cónsul Juan Sabines aprovechó el evento para entregar reconocimientos a las organizaciones y líderes comunitarios que pusieron más de una decena de altares de muertos, por las emblemáticas fechas, a las puertas del edificio principal del Consulado, así como premios a los tres primeros lugares.

Igualmente en este primer día de actividades del Consulado, Sabines y Janice Febo, Coordinadora de la Ventanilla de Salud, entregaron reconocimientos a los participantes de la 19ª Semana Binacional de Salud.

0
comentarios
Ver comentarios