México.- Un hombre fue detenido la noche del miércoles luego de ingresar en la catedral de Nueva York con dos bidones de gasolina y líquido para encender barbacoa, informó la policía, a días de que un incendio dañara parcialmente la catedral de Notre Dame en París, Francia.

John Miller, responsable del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), afirmó que el individuo arrestado alegó haber tomado un atajo a través de la catedral, después de que su vehículo se quedara sin gasolina, aunque sus respuestas eran "incoherentes y evasivas".

Puedes leer: Interior de Notre Dame tras incendio

"Ignoramos cuál es su estado mental y su motivación", dijo Miller en una rueda de prensa delante la catedral de San Patricio, una estructura gótica ubicada en el corazón de la ciudad de Manhattan.

El hombre, identificado por NBC New York como Marc Lamparello de 37 años, fue interpelado por un agente de seguridad que le preguntó hacia donde se dirigía e informó que no podía entrar en la catedral con los objetos que transportaba.

Detenido era "conocido" por policía de NY

"En ese momento, aparentemente la gasolina se derramó en el suelo cuando (el hombre) se daba la vuelta", precisó John Miller, responsable del Departamento de Policía de Nueva York

Recomendamos: Se incendia mezquita Al-Aqsa a la par de Notre Dame

Los agentes de la oficina de lucha contra el terrorismo del NYPD lo atraparon y detuvieron tras un interrogatorio, donde detalló que tomó el atajo de la catedral, pues presuntamente su vehículo se quedó sin gasolina, aunque al revisar el auto, en aquel no faltaba combustible.

El detenido es “conocido por los servicios de la policía", quienes indagan sus antecedentes, destaca AFP.