México.- En la Basílica Catedral de Lima, Perú, se exhibieron más de 5 mil fotos con los rostros de las víctimas fatales que ha dejado la pandemia del Covid-19 en el país.

Carlos Castillo, arzobispo de la capital peruana, expresó que con el mosaico de imágenes se busca "recordar el clamor de todo nuestro pueblo por no haber podido enterrar dignamente a sus muertos debido a las circunstancias que tenemos y las medidas de seguridad".

Las fotografías, que fueron enviadas en los días previos por los familiares de los occisos por el coronavirus, coparon todos los bancos del principal centro católico de Perú y cubrieron las grandes columnas y muros del templo.

Catedral de Lima

De acuerdo con CNN, el prelado recorrió tres veces el recinto esparciendo incienso y agua bendita por bancas, paredes y murales cubiertos de fotografías de las defunciones por el nuevo coronavirus.

Perú tiene hasta el momento 229 mil 736 casos confirmados del virus, en tanto que se ha reportado la muerte de 6 mil 688 personas hasta el momento.

Catedral de Lima

Homenaje a víctima transmitido por televisión

En la Basílica Catedral de Lima cumplió con el distanciamiento físico, por lo que la feligresía siguió la misa por transmisión televisada y en plataformas digitales.

En la celebración eucarística se exhibió el mosaico de fotos de miles de personas fallecidas por Covid-19 para una misa del Corpus Christi.

Catedral de Lima

Bajo el lema "Con tu cuerpo, oh Cristo, toca y resucita a nuestros muertos por la pandemia" de la misa, el arzobispo Carlos Castillo se declaró "grata y profundamente sorprendido por la respuesta de nuestro pueblo" para realizar esta despedida colectiva.

En su homilía en la catedral, el arzobispo limeño criticó "un sistema de salud que está basado en el negocio, no en la dignidad y la solidaridad de la gente".

Tras pedir orar por la memoria de las víctimas del Covid-19 en la misa que fue transmitida en directo por la estatal TV Perú, el arzobispo señaló que "sería terrible que los muertos que vengan no sean por el coronavirus, sino por el hambre”.

Según datos del Ministerio de Economía de ese país, se estima en 2 millones la cifra de desempleados por el cierre de negocios por la pandemia, en un país con 70 por ciento de economía informal.