Carrera de monos montados sobre perros indigna a defensores de animales y se ha calificado esta exhibición como ilegal y maltrato animal.

A través de redes sociales, se han comenzado a difundir imágenes de una carrera ilegal de monos montados sobre perros, al cual han acusado de maltrato animal.

Esto en una feria local de Miami, Estados Unidos que presentan a los monos montados sobre perros, lo cual ha indignado a los defensores de animales del país.

De acuerdo a los medios locales, los videos de cómo los monos montan perros, ha provocado indignación pues puede verse a los animales vestidos como pequeños jinetes.

Todo mientras están sentados en los lomos de los perros mientras disputan una carrera llamada ‘Banana Derby’, que ya es considerada maltrato animal.

Carrera de monos montados en perros

PETA tacha de ilegal carrera de monos montados sobre perros

Las imágenes de monos montados sobre perros mientras disputan una carrera, ha indignado a las redes sociales, provocando que organizaciones como PETA tomen cartas en el asunto.

La organización de defensa de derechos animales ha calificado de ilegal el acto de la feria del condado de Broward, en la ciudad Margarete en Miami, Florida.

“Es el siglo XXI y encadenar a monos asustados a lomos de perros pone a los animales en peligro y espanta a cualquiera que conozca y respete la vida salvaje”

Rachel Mathews, directora de aplicación de la Ley de Animales Cautivos de PETA

Es por eso que PETA ha escrito una carta a las autoridades correspondientes para que cancelen de manera inmediata el espectáculo de monos montados sobre perros.

En el mismo comunicado, PETA pide que se cancele este evento y que nunca más se permitan espectáculos vergonzosos con animales, tal y como lo ha sido el “rodeo de monos”.

Autoridades responden a la carrera de monos y perros

Ante la presión mediática de redes sociales, autoridades de Margarete dijeron que aprobaron la feria, pero no la carrera de monos montados sobre perros.

Según explicó el comisionado Tommy Ruzzano, aseguró que lo correspondiente a las autoridades sólo fue aprobar los horarios de evento y días.

“Lo que se exhibe en la feria, eso depende de ellos. No estábamos a cargo, pero no vio en el él ningún abuso”

Tommy Ruzzano, comisonado

Por su parte, el dueño y responsable del evento de los monos montados sobre los perros, en donde se promocionaba como “el único lugar donde se pueden ver monos montando perros en el sur de Florida”, aseguró que los monos eran como su familia.

Dijo que las acusaciones en su contra sobre cómo trata a los monos no son ciertas, pues los animales están bien cuidados y la gente debería verlo por sí misma.

Con información de RT.