¿Sabes cuál es la verdadera historia de amor entre Carlos III y Camila, los nuevos reyes de Reino Unido? Acá te platicamos un poco de su relación y te explicamos por qué la princesa Diana no encajó en la corona.

Con la muerte de la Reina Isabel II, el Rey Carlos III asumió el trono británico y Camila de Cornualles se ha convertido en reina consorte.

Entre los nuevos reyes del Reino Unido siempre ha existido un vínculo especial desde mucho antes de que se casaran en 2005.

Carlos se enamoró inmediatamente de Camila en 1970 cuando fueron presentados por una amiga del Príncipe durante un partido de polo.

Rey Carlos III y Camila de Cornualles, reina consorte

En ese momento, Carlos tenía 21 años y Camila de Cornualles (cuyo nombre de soltera era Camila Shand) contaba con 23. A partir de ese encuentro, él quiso que fuera su esposa.

No obstante, la forma de ser del rey, quien salía con varias mujeres, además de la desaprobación de la Reina Isabel II, no permitió que la relación fructificara en ese momento.

La vida amorosa del ahora rey del Reino Unido no ha sido para nada tranquila. Antes de quedar enganchado por Camila, Carlos III salió con varias mujeres. Se relacionó con:

  • Georgiana Russell (la hija de John Russell, embajador británico en España)
  • Lady Jane Wellesley (hija del octavo duque de Wellington)
  • Davina Sheffield
  • Lady Sarah Spencer, la hermana mayor de Diana
Rey Carlos III

Sin embargo, de manera sorpresiva y contra sus propios sentimientos, el rey Carlos III se casó en 1981 con lady Diana Spencer, hija del conde de Spencer.

Mujer a la que esperaba amar con el paso del tiempo, quien se volvería un foco de atención mediática por su carisma y manera de ser ante las cámaras.

Medios aseguran que Carlos III no pudo casarse con Camila en ese entonces porque ella era católica y no anglicana.

Situación que incomodaba a la familia real británica y a la Reina Isabel II. No obstante, ellos mantuvieron un amorío clandestino durante muchos años.

(ahora) Rey Carlos III, reina Isabel II, princesa Diana de Gales

Carlos y Camila, nuevos reyes de Reino Unido fueron amantes cuando él estaba casado con la princesa Diana

El Rey Carlos III y Camila de Cornualles fueron amantes cuando él ya estaba casado con la princesa Diana. Incluso desde tiempo antes ellos mantuvieron su aventura.

Tras la boda de Carlos con Ladi Di, Camila se casó con Andrew Parker Bowles, oficial de la armada británica. No obstante, se siguió viendo con el entonces Príncipe de Gales.

Su romance a escondidas se prolongó varios años. La prensa ventiló su relación en 1993. Se le conoció como el “Tampongate” a una llamada filtrada al dominio público entre Carlos y Camila.

Camila de Cornualles, reina Isabel II, príncipe Carlos

Dicha situación desgastó lo poco que quedaba de relación de Carlos III con la princesa Diana que ya sabía desde mucho tiempo antes que su esposo amaba a otra mujer.

Para 1996, Camila de Cornualles se separó de Andrew Parker Bowles y comenzó a intensificar su amorío con Carlos. El rey también tenía planes de dejar a su esposa y formalizó su separación.

Sin embargo, la trágica muerte de la princesa Diana en 1997 hizo que Carlos III y Camila no pudieran estar juntos públicamente.

Fue hasta el año 2000, que Carlos confrontó a la reina Isabel II para que aceptara a Camila como su nueva esposa, a pesar de los impedimentos religiosos que había.

Rey Carlos III y Camila de Cornualles, reina consorte

Sería en el 2005 cuando Carlos III y Camila de Cornualles, de 56 y 57 años respectivamente, se casaron en el ayuntamiento de Windsor, en un evento que no contó con la presencia de la reina Isabel II.

Esto porque no se le permitía asistir a bodas de divorciados. A la relación de Camila y Carlos, se le han adjudicado algunos escándalos. Como aquel que sugiere que tienen un hijo no reconocido.

Se trata de Simon Dorante-Day, un ingeniero australiano de 55 años, que asegura ser el hijo, dado en adopción, del Rey Carlos y Camilla Parker Bowles.

No obstante, este tema ha sido desacreditad, ya que el testimonio de Dorante-Day no es muy sólido al respecto.