México.- La polémica dibujante francesa de la revista satírica Charlie Hebdo, Corinne Rey, reaccionó al atentado terrorista de Niza de este 14 de julio con una caricatura que deja ver lo mejor de duro estilo ácido y sin contenciones.

Rey, quien firma su trabajo con el nombre Coco, compartió en su cuenta personal de Twitter el cartón, que muestra a tres personas en el Paseo de los Ingleses, bañados por una explosión de sangre humana proveniente de lo alto que se confunde con la de los fuegos de artificio detonados en el momento de los incidentes, en plena celebración del Día Nacional de Francia.

Usuario de la red social criticaron a la caricaturista por burlarse de la pena de decenas de familias, a unas horas de los incidentes que han hasta ahora un saldo de 84 muertos, mientras otras 50 se debaten entre la vida y la muerte.

Esta no es la primera vez que Coco reacciona con humor negro ante las tragedias de su país. Luego de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas y más de 350 resultaron heridas, dibujó en la portada del semanario a un hombre bebiendo champaña, que se derrama a través de las heridas de bala de su cuerpo, con la leyenda: “Ellos tienen las armas. ¡Que se jodan, nosotros tenemos champaña”.

Corinne Rey estuvo presente en las oficinas de Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015, cuando un grupo de radicales islámicos entró al edifico y mató a 12 personas, además de herir a otras 12, en represalia por la publicación de dibujos donde se representa a Mahoma, cosa considerada por los musulmanes como uno de los mayores sacrilegios.