México.- Se dictó una sentencia de 36 meses de cárcel a tres empresarios acusados por el pago de sobornos a funcionarios públicos para beneficiar a la constructora Odebrecht… en Perú.

"Se ordena 36 meses de prisión preventiva contra los empresarios Gonzalo Monteverde, María Isabel Carmona y Wilfredo Salinas por lavado de activos cometido en organización criminal, caso Odebrecht", dijo el Poder Judicial en su cuenta en en la red Twitter.

Los tres empresarios no se presentaron a la audiencia por lo que se les declaró prófugos de la justicia.

Según lo publica AFP, el juez Manuel Chuyo, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, determinó la sentencia por los graves elementos de convicción del delito de lavado de activos y por el peligro de fuga de los investigados, lo que finalmente ocurrió.

Subrayó que los investigados están directamente vinculados con dos empresas reconocidas por la justicia de Brasil como las compañías que sirvieron para que Odebrecht realice el pago de coimas.

La firma brasileña reconoció en 2016 ante las autoridades de Estados Unidos que pagó sobornos por 29 millones de dólares en Perú entre 2005 y 2014.