En Texas, Estados Unidos, una carambola entre 100 carros provocó la muerte de al menos cinco personas. Este accidente, reportado este 11 de febrero, fue provocado por el resbaloso hielo en la carretera Interestatal 35 cerca del centro de Fort Worth, que se creó debido a una tormenta invernal.

La policía informó que se desconoce el número de heridos; además, instaló un centro de reunificación de familias en un centro comunitario. La tormenta invernal provocó lluvia helada, aguanieve y nieve en varias partes de Estados Unidos.

Otro accidente similar tuvo lugar al sur de Austin, Texas, debido al hielo en la carretera. La carambola entre 20 vehículos dejó únicamente una persona herida. 

Estas tormentas invernales fueron previstas por las autoridades desde Arkansas hasta Kentucky. El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó otra tormenta invernal que provocará nevadas en los estados de la zona intermedia en la costa del Atlántico.

Debido a estas tormentas invernales, en Kentucky y Virginia Occidental, cerca de 125 mil casas y negocios se quedaron sin electricidad; así lo informó el sitio web poweroutage.us, que monitorea los servicios públicos.

Debido a las tormentas y a la presencia de hielo en carreteras, autoridades piden no salir de casa

Las autoridades Kentucky pidieron a los habitantes que se quedaran en casa debido a las tormentas invernales. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, también informó que las oficinas estatales estarían cerradas debido al mal tiempo. 

Además, declaró estado de emergencia, por lo que se utilizarán fondos de asistencia y se ayudaran a las agencias a coordinarse a medida que responden a los informes de carreteras resbaladizas por el hielo y líneas eléctricas caídas.

Finalmente, el gobernador reportó que los equipos de emergencia atendieron diversas llamadas debido a ramas de árboles y cables eléctricos caídos. Para evitar más accidentes, la policía de Lexington pidió a las personas no salir de sus casas a menos que sea absolutamente necesario.