En redes sociales comenzó a difundirse un video que captó el paso de un gran tornado cerca de Catalca en Estambul, Turquía. En el video de apenas 21 segundos se observa como alguien desde el interior de un auto graba el impresionante momento.

El tornado fue captado el pasado 23 de junio, el mismo día en que un sismo de magnitud 7.5 sorprendió a la Ciudad de México y dejó al menos 7 personas muertas en Oaxaca, entidad donde tuvo lugar el epicentro.

Varios habitantes de la ciudad cercana a Estambul detuvieron sus vehículos y muchos se bajaron de ellos para tomar evidencia de lo que ocurría frente a ellos. 

De acuerdo a los videos tomados, el tornado parecía haberse originado en un lago llamado Büyükçekmece cerca de la carretera, en el distrito de Esenyurt, el cual resultó ser el más afectado ante este fenómeno natural.

El tornado arrasó con varias viviendas, árboles y vehículos que fueron arrastrados gracias a la fuerza que poseía aunque hasta el momento no se han reportado muertes. 

Turquía ha sido afectado por las múltiples lluvias que han provocado inundaciones en diferentes distritos del país a tal grado de paralizar el tránsito vehicular.

Los acontecimientos que ha traído consigo el año 2020 han provocado una ola de memes en redes sociales haciendo sátiras respecto a la situación, comenzado principalmente por el Covid-19 surgido en Wuhan desde el pasado mes de diciembre de 2019 pero que agarró fuerza en enero 2020.

Inundaciones, incendios, desastres naturales, plagas y demás acontecimientos han hecho que este año pase indiscutiblemente a la historia y que sea uno de los más odiados hasta el momento según la opinión de usuarios de Internet.