30 de noviembre de 2021 | 12:18
Internacional

CanSino espera fabricar 500 millones de vacunas en 2021

La farmacéutica china Cansino se ayudará del ejército para fabricar hasta 500 millones de vacunas contra el coronavirus durante 2021
Vacunas de CanSino
Compartir en

México.- La farmacéutica china CanSino Biologics afirmó este sábado 27 de febrero que están en condiciones de fabricar hasta 500 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus este 2021.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, CanSino espera producir 500 millones de vacunas contra el coronavirus durante este año en colaboración con las fuerzas armadas de China.

CanSino usará al ejército de China para fabricar 500 millones de vacunas contra el coronavirus

Chen Wei, un investigador de la Academia de Ciencias Médicas Militares, señaló en entrevista con una televisora estatal que están en condiciones de alcanzar la meta, si bien no dio una cantidad exacta de las vacunas que fabricarán.

"No hay problema de que la capacidad de producción anual pueda alcanzar los 500 millones este año”.

Chen Wei

A diferencia de la gran mayoría de sus competidoras, la vacuna de CanSino contra el coronavirus sólo requiere de una dosis, y por ello ha generado una gran expectativa a nivel mundial.

Hasta ahora, China ha aprobado el uso emergente de otras tres vacunas contra el coronavirus además de la de CanSino, todas de elaboración local: la de SinoVac y dos de Sinopharm. En los tres casos, las vacunas requieren de dos aplicaciones.

México compró a China 35 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de CanSino, de las cuales 2 millones ya están en el país en un proceso de envasado; además, espera recibir 2 millones 700 mil durante el próximo mes de marzo y luego 4.9 millones más durante abril.

Otra vacuna contra el coronavirus de China que ya ha llegado al país es la de Sinovac, y este sábado aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un segundo cargamento con 800 mil dosis.

Con esto, México cuenta ya con un millón de dosis de la vacuna de Sinovac, de las 10 millones contratadas. En total, México espera contar con 106 millones dosis de cinco diferentes fabricantes para el mes de mayo.