Cancún "exporta" dos casos sospechosos de coronavirus a Canadá

avion westjet cancun canada
Vuelo de Westjet salió de CancúnEFE

El vuelo salió el 12 de marzo desde el Aeropuerto Internacional de Cancún con destino a Calgary, Alberta

La propagación del coronavirus sigue su paso en todo el mundo. Se dio a conocer que ahora es México quien está exportando casos a otros países, siendo Canadá el último en verse afectado. Un vuelo proveniente de Cancún, Quintana Roo; trasladaba al menos dos pasajeros con riesgo potencial de estar contagiados.

La información la dio a conocer WestJet, una aerolínea canadiense de bajo coste con sede en Calgary, Alberta. 

Según el comunicado emitido por la empresa, 12 vuelos que partieron la semana pasada desde varios puntos del planeta, pero con destino al país del norte de América, traían entre sus visitantes a presuntos infectados de Covid-19. Entre ellos, el que partió del Aeropuerto Internacional de Cancún. Los presuntos portadores se ubicaron entre las filas 32-38 del vuelo 2311 del 12 de marzo, por lo que las personas entre dichas filas también podrían estar en riesgo de exposición.

“Oficiales de la salud pública recomiendan que los afectados se auto-resguarden por 14 días después de haber aterrizado para monitorear sus síntomas”, explica WestJet en la publicación vía redes sociales. “Los visitantes fueron avisados para que contacten a su unidad de salud pública y estén al tanto de que fueron expuestos o presentan síntomas del COVID-19”, añadió.

A los demás pasajeros que no fueron afectados o no presentan ninguna molestia, se les pidió que estén al pendiente en caso de identificar señales como tos, fiebre o problemas al respirar; e inmediatamente comunicarse con las autoridades si aparecen en los próximos 14 días.

Aquí una lista de los demás vuelos afectados por el coronavirus el 12 de marzo:

  • Vuelo 1447: De Las Vegas, Nevada a Edmonton, Alberta
  • Vuelo 665: De Toronto, Ontario a Calgary, Alberta
  • Vuelo 1201: De LaGuardia, New York a Toronto, Ontario
  • Vuelo 3240: De Edmonton, Alberta a Grande Prairie, Alberta
  • Vuelo 2311: De Cancún, México a Calgary, Alberta

0
comentarios
Ver comentarios