Angela Merkel inicia cuarentena domiciliaria por sospecha de coronavirus

angela merkel cuarentena coronavirus
Ángela Merkel.AP

La canciller alemana tuvo contacto con un médico que dio positivo en Covid-19

México.- El Gobierno de Alemania informó que la canciller Angela Merkel inició el periodo de cuarentena domiciliaria, luego de que un médico que la trató dio positivo en coronavirus Covid-19 e inmediatamente después de que la líder ofreciera una conferencia de prensa para explicar las últimas medidas adoptadas contra la pandemia mundial.

De acuerdo con medios internacionales, testimonios de fuentes gubernamentales confirmaron que la cuarentena de Merkel sucede porque un médico con Covid-19 días antes, le colocó una inyección de la vacuna contra la gripe común.

Autoridades de Alemania refirieron que la canciller seguirá con su trabajo desde su casa y se someterá a las pruebas necesarias para establecer si se ha contagiado de coronavirus.

Horas antes, Angela Merkel explicó las medidas de acuerdo alcanzado con los líderes de los poderes locales para reducir al máximo los contactos y evitar mayor propagación del virus; entre las que se prohíbe en todo el país las reuniones de más de dos personas.

Asimismo dijo que pueden salir a la calle dos o más personas si se trata de un núcleo familiar u otras formas de convivencia pero alertó que “hay que reducir absolutamente a mínimos todos los contactos”.

Hasta hoy, Alemania está entre los países con más contagios de coronavirus pues registra 18 mil 616 pacientes positivos y 55 víctimas mortales, según cifras difundidas por el Robert Koch Institut (RKI), competente en la materia en Alemania, que basa sus datos en casos verificados en laboratorio.

Sin embargo, la Universidad John Hopkins de Estados Unidos, con una actualización dinámica basadas en datos de diversas fuentes, refieren que hasta este 23 de marzo, la cifra de infecciones en Alemania a 23 mil 921 y 92 muertes. Este lunes se realizará una reunión de Consejo de Ministros extraordinaria para acelerar medidas de contención a los efectos económicos de la pandemia.

0
comentarios
Ver comentarios