México.- Fueron cancelados cientos de vuelos en Estados Unidos ante la inminente llegada del huracán "Dorian" a la costa sureste del país.

Son casi 600 vuelos lo que no se podrán realizar, los cuales se encontraban programados para este lunes, se reportó en la página web FlightAware, consultada por EFE.

Según los reportes, cinco aeropuertos de Florida, uno de Carolina del Norte y otro de Atlanta, tienen especial impacto en la cancelación. Todos ellos estados que pueden resultar afectados por el fenómeno meteorológico.

Asimismo, se informó que los aeropuertos con más cancelaciones por "Dorian" son los de Florida:

  • El de Fort Lauderdale, con 29.
  • El principal de Orlando, con 116.
  • El de Palm Beach, con 46.
  • El de Miami, con 44.
  • El Orlando Sanford, con 31.

En tanto, Carolina del Norte el aeropuerto Charlotte/Douglas tiene 25 cancelaciones, mientras que el Hartsfield-Jackson de Atlanta 25.

De acuerdo con EFE, Aerolíneas como American Airlines, Southwest, JetBlue, Spirit, United y Frontier ofrecen a los pasajeros la opción de cambiar o retrasar sus vuelos, por el huracán.

American Airlines facilita el cambio de vuelos para las personas que tenían previsto viajar hacia o desde ocho aeropuertos de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia entre el 1 y el 7 de septiembre, bajo determinadas condiciones.

Además, ofrece a los pasajeros que tuvieran boletos para volar hacia o desde trece aeropuertos de Florida entre el 29 de agosto al 4 de septiembre.

Ante la posible llegada del potente huracán "Dorian" a las costas del este de Florida se cerraron aeropuertos y puertos, y se suspendieron los servicios de trenes, además de retrasar la vuelta a clase de miles de alumnos escolares y universitarios.

Este domingo 1 de septiembre, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó que se evacuara de manera obligatoria a partir del mediodía del lunes de las zonas costeras de este estado ante la posible llegada del huracán.

Además, el Centro Nacional de Huracanes (HCN, en inglés) informó este lunes que "Dorian", el segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros, continúa asolando el norte de Bahamas mientras se mueve muy lentamente hacia la costa de Florida.