18 de septiembre de 2021 | 23:58
Internacional

Cancelan bautizos en Capilla Sixtina

Se cancelaron los bautizos en Capilla Sixtina debido a las restricciones impuestas por el Covid-19.
Bautizos en la Capilla Sixtina
Compartir en

México.- Se cancelan los bautizos en la Capilla Sixtina debido a las restricciones impuestas por el coronavirus Covid-19, informó este martes 5 de enero el Vaticano.

La tradicional ceremonia en la que los papas bautizan a bebés recién nacidos en la Capilla Sixtina fue cancelada, en un contexto en el que Italia registra hasta el momento 75 mil 680 muertes por Covid-19.

La decisión en el Vaticano tiene lugar luego de que el gobierno italiano extendió las restricciones de viaje y otras medidas hasta el 15 de enero para contener un aumento en las infecciones por coronavirus en el país.

¿Cuándo serían los bautizos en la Capilla Sixtina?

Se cancelaron los bautizos en la Capilla Sixtina debido a las restricciones del coronavirus, y lo cuales debía tener lugar este domingo 10 de enero de 2021.

En la ceremonia participan varias decenas de bebés, sus padres, padrinos y familiares, la cual se celebra el día en que la Iglesia Católica Romana festeja el bautismo de Jesús.

La decisión de el Vaticano tiene lugar como parte de los límites que ha impuesto el Vaticano en la participación pública en eventos papales debido a la pandemia del Covid-19. 

En tanto, en el marco de la pandemia del coronavirus, se informó que el Papa Francisco presidirá una misa de Epifanía este miércoles 6 de enero de 2020.

Italia, el primer país de occidente en ser golpeado por el coronavirus, ha estado tratando de controlar su última ola de infecciones con restricciones localizadas. 

Y luego de dos meses de restricciones, las infecciones de Covid-19 se han estancado, aunque los hospitales siguen bajo presión, cientos de personas siguen muriendo todos los días y los funcionarios temen que los casos vuelvan a aumentar debido a las reuniones festivas.

¿Desde cuándo se celebraban bautizos en Capilla Sixtina?

Se cancelaron los bautizos en la Capilla Sixtina, por las restricciones del coronavirus implementadas por el Vaticano, lo cual no sucedía desde que el Papa Juan Pablo II inició la tradición hace décadas.

Cuando fue elegido, en el 2013, el Papa Francisco ha agregado un nuevo giro a la ceremonia, diciendo a las madres que no se avergüencen de amamantar a sus bebés bajo los frescos del techo de Miguel Ángel si lloran de hambre.

Si bien, Italia tienen un número de muertes reportadas por el coronavirus, los expertos dicen que muchos fallecimientos por esta causa no se contaron al principio de la pandemia del Covid-19.