México.- Canadá ha comenzado a quedarse sin camas en los hospitales para los pacientes con Covid-19, en medio de un lento proceso de vacunación contra el coronavirus.

El Hospital Regional de Windsor, en la provincia de Ontario, dijo que trasladará a pacientes con Covid-19 a nosocomios ubicados a más de una hora de distancia, a medida que en la provincia y en todo Canadá comienzan a quedarse sin camas en los hospitales.

Ese centro hospitalario comentó que anticipan "que hasta 20 pacientes pueden necesitar ser transferidos esta semana a nuestros socios en Chatham-Kent Health Alliance (CKHA) y Bluewater Health en Sarnia".

Sobrecarga en hospitales de Canadá por Covid-19

A medida que Canadá se está quedando sin camas disponibles en la provincia de Ontarioprovincia y en todo el país, hospitales como el Regional de Windsor comienzan traslados de pacientes Covid-19 a otros nosocomios.

Otro de los hospitales que está abrumado por la cantidad de casos de coronavirus es el Joseph Brant en Burlington, Ontario, que anunció que las operaciones comenzaron a hacerse en su hospital de campaña.

Hospitales de campaña como el de Ontario hay varios en Canadá, pues el hospital del área de Toronto y otros en la región están cada vez más sobrecargados.

Morgues colmadas de cadáveres Covid-19 en Canadá

Otro problema que se suma a de las pocas camas para pacientes con coronavirus Covid-19 en hospitales de Canadá es la saturación en las morgues en el país.

Y es que el London Health Sciences Centre en London, Ontario, confirmó que traerá un remolque refrigerado para almacenar el exceso de cadáveres, debido a que la morgue está colmada.

La directora de Salud Pública, Theresa Tam, comentó que un promedio de 4 mil canadienses está recibiendo atención hospitalaria en un momento dado, incluidas 770 personas en cuidados intensivos, más del 50 por ciento con respecto al mes anterior.

Este martes 5 de enero, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó su frustración por el lento avance del programa de vacunación contra la Covid-19 en el país.

De acuerdo con los últimos datos, las autoridades canadienses se están quedando cada vez más rezagadas con respecto a los planes de vacunación de otros países, con solo el 0.32 por ciento de la población inmunizada contra el coronavirus.