México.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que el miércoles 29 de enero de 2020 se podría ratificar el T-MEC.

En conferencia de prensa, el político canadiense aseveró que la próxima semana que regrese a sus actividades la Cámara de los Comunes, el lunes 27 de enero, se presentará la moción del nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para que el miércoles el Parlamento canadiense pueda ratificarlo.

El propio ministro canadiense, Justin Trudeau, compartió una publicación en su cuenta personal de Twitter donde especificaba las prioridades de su gobierno:

  1. La ratificación del T-MEC
  2. Hacer la vida de sus ciudadanos más asequible
  3. Mantener a las comunidades seguras
  4. Luchar contra el cambio climático

Celebran en México posible ratificación de T-MEC en Canadá

El Primer Ministro de Canadá señaló en su discurso junto a su gabinete que tenía la intención de “avanzar inmediatamente” en la ratificación del nuevo acuerdo trilateral de comercio que se da como segura.

En México, el anuncio del ministro ha sido bien recibido tanto por el negociador del acuerdo comercial, Jesús Seade, como por el embajador mexicano en Canadá, Juan José Ignacio Gómez Camacho.

“Celebramos la decisión del Primer Ministro, Justin Trudeau, (…) el nuevo acuerdo traerá grandes beneficios para nuestros tres países”

Jesús Seade. Negociador mexicano del T-MEC