Internacional

Canadá ratificaría T-MEC el 29 de enero: Justin Trudeau

Justin Trudeau anuncia que Canadá podría ratificar T-MEC el miércoles 29 de eneroDave Chan / AFP

El Primer Ministro de Canadá informó que será la próxima semana cuando el Parlamento ratificaría el nuevo acuerdo comercial trilateral: T-MEC.

México.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que el miércoles 29 de enero de 2020 se podría ratificar el T-MEC.

En conferencia de prensa, el político canadiense aseveró que la próxima semana que regrese a sus actividades la Cámara de los Comunes, el lunes 27 de enero, se presentará la moción del nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para que el miércoles el Parlamento canadiense pueda ratificarlo.

El propio ministro canadiense, Justin Trudeau, compartió una publicación en su cuenta personal de Twitter donde especificaba las prioridades de su gobierno:

  1. La ratificación del T-MEC
  2. Hacer la vida de sus ciudadanos más asequible
  3. Mantener a las comunidades seguras
  4. Luchar contra el cambio climático

That’s a wrap on our Cabinet meeting where we’ve been working on our priorities for the year ahead, and when the House returns next week we’ll be focused on:
✅ Ratifying NAFTA
✅ Making life more affordable
✅ Keeping communities safe, &
✅ Fighting climate change pic.twitter.com/GQjUNk4VYG

— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) January 21, 2020

Celebran en México posible ratificación de T-MEC en Canadá

El Primer Ministro de Canadá señaló en su discurso junto a su gabinete que tenía la intención de “avanzar inmediatamente” en la ratificación del nuevo acuerdo trilateral de comercio que se da como segura.

En México, el anuncio del ministro ha sido bien recibido tanto por el negociador del acuerdo comercial, Jesús Seade, como por el embajador mexicano en Canadá, Juan José Ignacio Gómez Camacho.

“Celebramos la decisión del Primer Ministro, Justin Trudeau, (…) el nuevo acuerdo traerá grandes beneficios para nuestros tres países”Jesús Seade. Negociador mexicano del T-MEC

We celebrate the decision by Prime Minister @JustinTrudeau to hasten the process of ratification of the #USMCA: our new framework that will greatly benefit our three countries' employment, industry and peoples. pic.twitter.com/U2DBA0jsi4

— Jesús Seade (@JesusSeade) January 21, 2020