México.- El regulador de salud de Canadá, Health Canada, aprobó este 9 de diciembre la vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

Autoridades sanitarias aseguran que la vacuna de Pfizer/BioNTech cumple con las medidas rigurosas respecto a la inocuidad, eficacia y calidad para su uso .

"Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas de control efectivos"

Ministerio de Salud de Canadá

Canadá recibirá 249 mil dosis de Pfizer

Canadá informó que antes de que termine este 2020 recibirán 249 mil dosis de esta vacuna, las cuales alcanzarán para 124 mil 500 personas, pues debe ser puesta dos veces.

Por el momento Health Canada está en revisión de otras tres vacunas para su aprobación; una de ellas es Moderna, quien prevé entregar las primeras dosis este mismo mes.

Este país es el tercero en dar luz verde a la dosis de la farmacéutica estadounidense y la alemana; primero lo hizo Reino Unido (que ya aplicó las primeras dosis en un asilo) y luego Baréin.

¿Cuándo comienza la vacunación contra Covid-19 en Canadá?

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que la próxima semana se espera que lleguen las primeras dosis de estas farmacéuticas. Uno o dos días después se realizarán las primeras aplicaciones, aclaró el general Dany Fortin, encargado de coordinar la distribución de las vacunas en 14 centros.

Hasta el momento las autoridades no han dicho quiénes serán las primeras personas que recibirán la vacuna, pero un comité de expertos adelantó que podrían ser las de tercera edad en asilos y sus cuidadoras, posteriormente las mayores de 80 años.

Canadá es el país que más ha hecho convenios para obtener vacunas contra el nuevo coronavirus con distintas empresas. En total ha firmado contratos con siete farmacéuticas para obtener 414 millones de vacunas.

Con información de AFP y AP