Campaña masiva para llegar virgen al matrimonio en Perú

Valentín Fernández
"Pacto de pureza" se denomina la campaña, que comenzó en el colegio Augusto Salazar Bondy del distrito Nuevo Chimbote, en la región Ancash, donde unos 250 escolares firmaron un controvertido compromiso para mantenerse castos hasta el matrimonio.@padmejones

"Pacto de pureza" se denomina la campaña, que comenzó en el colegio Augusto Salazar Bondy del distrito Nuevo Chimbote, en la región Ancash, donde unos 250 escolares firmaron un controvertido compromiso para mantenerse castos hasta

Perú - Una iglesia evangélica, una regidora y el director de un colegio han lanzado una polémica campaña en Perú que insta a los jóvenes a llegar "castos" al matrimonio.

La iniciativa ha causado toda clase de opinines en el país suramericano, desde consideraciones que la señalan de absurda, hasta quienes ven en ella la solución a "los pecados del mundo"

"Pacto de pureza" se denomina la campaña, que comenzó en el colegio Augusto Salazar Bondy del distrito Nuevo Chimbote, en la región Ancash, donde unos 250 escolares firmaron un controvertido compromiso para mantenerse castos hasta el matrimonio.

Los menores, acompañados de sus padres, fueron abiertamente expuestos a jurar "pureza sexual" en una ceremonia organizada por una iglesia evangélica en un recinto deportivo. El acto además contó con la presencia del alcalde del distrito, Valentín Fernández, según las fuentes oficiales de la localidad.

"Estoy sorprendido por la cantidad de jóvenes hombres y mujeres que firmaron el pacto, que es una manera de enfrentar los embarazos" no deseados, dijo Fernández. "La abstinencia sexual es una forma de aplicar un método anticonceptivo" Agregó.

Con información de AFP

0
comentarios
Ver comentarios