Internacional

Medios piden respeto para la campaña de Bernie Sanders

TwitterTwitter

The Wall Street Journal criticó a la cúpula del Partido Demócrata por no reconocer el esfuerzo de Sanders.

Estados Unidos.- Bernie Sanders ganó por un amplio margen 3 elecciones primarias del Partido Demócrata el sábado pasado, pero los principales dirigentes de ese partido sólo buscan que el senador "se rinda" lo más pronto posible para consumar la nominación de Hillary Clinton como candidata a la Casa Blanca

En un editorial publicado este domingo, el prestigiado diario Wall Street Journal criticó a la cúpula del Partido Demócrata por no reconocer el esfuerzo de Sanders, quien pese a que se encuentra 700 delegados abajo de Clinton en la contienda interna, se ha posicionado como un aspirante serio con un discurso social-demócrata.

De acuerdo con los editores del WSJ, los demócratas buscan apresurar una renuncia del senador de 74 años para dejar el camino libre a Clinton. Sin embargo, algunas encuestas muestran que "el socialista" obtendría un mejor resultado en una elección general ante Donald Trump o Ted Cruz, que la exsecretaria de Estado. 

El eco de Bernie Sanders llegó este lunes al programa Morning Joe, de la cadena de noticias internacional MSNBC. En un segmento del programa, los conductores abordaron la falta de reconocimiento a Sanders, a quien calificaron como un "fenómeno político" por su método de recaudar fondos.

En febrero, Bernie Sanders recibió 43 millones de dólares en donaciones contra los 30 millones de Clinton. Sin embargo, la mayor parte de ese dinero llegó de donantes individuales, contrario a los conglomerados empresariales con los que Clinton tuvo que concertar reuniones privadas. 

Ahora, el senador por Vermont busca un debate con Clinton previo a las elecciones primarias de Nueva York del próximo 19 de abril, estado que es considerado como la "casa" de Clinton en esta campaña. 

A little bird pays a visit to @BernieSanders. The #morningjoe panel reacts. https://t.co/Mu0HNYif8S

— Morning Joe (@Morning_Joe) March 28, 2016