México.- La campaña del presidente y candidato republicano Donald Trump abandonó su demanda en la que impugnaba los resultados de la votación en Michigan.

Esa querella que había interpuesto el equipo de reelección del magnate neoyorquino era otro intento legal de refutar la victoria del 3 de noviembre del candidato más próximo a ganar las elecciones Joe Biden.

Rudy Giuliani, abogado de Donal Trump dijo en un comunicado que hoy 19 de noviembre retiraban su demanda en Michigan "como resultado directo de lograr el remedio que buscábamos: evitar que la elección en el condado de Wayne sea certificada prematuramente antes de que los residentes puedan estar seguros de que cada voto legal ha sido contado y cada voto ilegal no ha sido contado".

La denuncia federal presentada en Michigan presentada por la campaña de Trump planteaba la supuesta comisión de irregularidades en las elecciones, después de las dudas sembradas sobre el condado donde se encuentra la ciudad de Detroit.

Se informó que, no obstante, la certificación sigue su curso y pasa ya a la junta estatal, que tiene previsto reunirse el 23 de noviembre para terminar de confirmar la victoria de Biden en Michigan.

Así lo señala la cadena televisiva CNN, que vincula este paso atrás de la campaña del presidente Donald Trump con la poca viabilidad de sus recursos judiciales. 

Cabe destacar que el equipo del presidente ha llevado a los tribunales su lucha política contra Biden, sin que el presidente estadounidense haya reconocido aún su derrota en las elecciones del 3 de noviembre.

El republicano Donald Trump aún utiliza Twitter como altavoz de unas sospechas para las que no existen pruebas. En uno de sus mensajes de este jueves 19 de noviembre, señaló: "El fraude electoral en Detroit es extenso y así ha sido durante muchos años".