La Cámara de Senadores de Estados Unidos aprobó un impuesto a las remesas de 1%; el Congreso de dicho país vivió un final de película ante la medida impulsada por el presidente Donald Trump.

Luego de que el sábado 28 de junio, el proyecto de Ley denominado como One Big Beautiful Bill, del presidente Donald Trump, mostró un reajuste en cuanto al impuesto a las remesas, hoy 1 de julio, el dictamen fue aprobado en la Cámara de Senadores de dicho país.

El plan fiscal de Donald Trump, el cual incluye cambios en energía, defensa, salud e inmigración, además del impuesto a las remesas que pasó de una propuesta original de 5% a 3.5% y, finalmente, a 1%, luego de presiones políticas y diplomáticas en torno al dictamen.

Cabe explicar que este impuesto solo tendrá efecto en las transferencias en efectivo de los migrantes sin documentos de residencia.

Declaración anual 2025: Esto es lo que debes pagar sobre los impuestos a remesas.

Cámara de Senadores de Estados Unidos: JD Vance decide apretada votación para impuesto a las remesas de 1%

Hoy lunes 1 de julio, en una apretada votación, la Cámara de Senadores aprobó un impuesto a las remesas de 1%; el sufragio que decidió el pase de esta normativa fue el del vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance.

La iniciativa regresará a la Cámara de Representantes luego de una votación de 51-50, por lo que se pretende que el One Big Beautiful con modificaciones entre en vigor el próximo viernes 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

Cabe señalar que la apretada aprobación en la Cámara de Senadores se dio a pesar de que los legisladores republicanos son mayoría en dicha instancia del Congreso.

Cámara de Senadores de Estados Unidos: Donald Trump celebra impuesto a las remesas de 1%

Hoy 1 de julio, en su cuenta de Truth Social, Donald Trump celebró el impuesto a las remesas del 1% que se aprobó en la Cámara de Senadores, como parte del denominado One Big Beautiful Bill.

"Casi todos nuestros grandes republicanos en el Senado de los Estados Unidos han aprobado nuestro One Big Beautiful Bill“, destacó el inquilino de la Casa Blanca, quien señaló al pueblo estadounidense como el mayor ganador de esta nueva ley.

 “Ya no es un “Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes” ni un “Proyecto de Ley del Senado”. Es el proyecto de ley de todos. Hay mucho de qué enorgullecerse, y TODOS obtuvieron una importante VICTORIA política".

Donald Trump

En tal sentido, el mandatario estadounidense dijo que con esta nueva legislación los estadounidenses disfrutarán de impuestos permanentemente más bajos, salarios y sueldo neto más altos, fronteras seguras y un ejército más fuerte y poderoso.

“Además, las prestaciones de Medicaid, Medicare y la Seguridad Social no se están recortando, sino que se están FORTALECIENDO y PROTEGIENDO de los demócratas radicales y destructivos al eliminar el despilfarro, el fraude y el abuso de esos programas”.

Donald Trump

En ese marco, Donald Trumo hizo un llamado de unidad al interior del Partido Republicano, ya que no todos los legisladores de dicha organización votaron a favor de su proyecto:

“Podemos tener todo esto ahora mismo, pero solo si el Partido Republicano de la Cámara se une, ignora a sus ocasionales “fanfarrones” (¡ustedes saben quiénes son!) y hace lo correcto, que es enviar este proyecto de ley a mi escritorio".

Donald Trump

El presidente expresó optimismo ante lo que denominó como una “Era dorada de Estados Unidos”:

“Nuestro país experimentará un crecimiento masivo, incluso mayor que el que ha experimentado desde mi reelección. Entre el crecimiento, este proyecto de ley, nuestros aranceles y más, “EL ÚNICO, GRANDE Y HERMOSO PROYECTO DE LEY” establece una senda fiscal para Estados Unidos al reducir considerablemente nuestro déficit federal y encaminarnos hacia una enorme prosperidad en la nueva y maravillosa Era Dorada de Estados Unidos".

Donald Trump

“A mis amigos republicanos en la Cámara de Representantes: Manténganse unidos, diviértanse y voten “¡Sí!”. ¡Que Dios los bendiga a todos!“, remató.