El pasado lunes 9 de marzo, vecinos de la ciudad de Morón, en Argentina, vieron horrorizados que sus calles se habían inundado literalmente de sangre. Esto después de que un tanque con sangre animal de un matadero explotara y terminara derramando todo su contenido en las calles.

De acuerdo a las autoridades de Argentina, se estima que el vertedero  equivalía a 500 mil litros de sangre. Los vecinos aseguraron que se escuchó un gran estruendo cuando el contenedor explotó para dar paso a un olor pestilente en toda la comunidad.

Bomberos y elementos de seguridad fueron quienes realizaron las labores de limpieza en Morón, cerca de la provincia de Buenos Aires. La empresa Ganadera San Roque fue la responsable del vertedero de sangre, de acuerdo al portal local 24CN.

Por su puesto que las redes sociales se llenaron de varias fotos y videos del hecho en donde, efectivamente las calles tienen un tono carmesí que, incluso llegó a ensuciar varios autos que se encontraban estacionados en la vía.

Testigos aseguran que, desde hace años han estado denunciando a la empresa a las autoridades competentes por el olor repugnante que causa en todo el vecindario por lo que ha pedido que retiren a la empresa de ese lugar. 

Asimismo, los habitantes de Morón, Argentina han denunciado que la empresa Ganadera San Roque es un foco de infección pues no hay condiciones de higiene optimas e, incluso se han avistado ratas gigantes en el área.