Funcionarios de California, Estados Unidos, ordenaron 5 mil bolsas para cadáveres, a causa de los casos récord de Covid-19 que se viven en la ciudad de Los Ángeles. 

El sur de California al principio de la pandemia fue elogiado por su respuesta para combatir el Covid-19; sin embargo, actualmente tiene seis veces más admisiones de pacientes con Covid-19 a hospitales, desde mediados de octubre, señala la agencia AFP.

"Solo tuvimos que pedir 5 mil bolsas para cadáveres adicionales, eso debería ser aleccionador"

Gavin Newsom, gobernador de California

Saturación de hospitales en California

Las autoridades sanitarias de California informaron que los condados cercanos de Ventura y Riverside operan con el 99 y el 100 por ciento de la capacidad de camas de terapias intensivas para pacientes con Covid-19.

Incluso los habitantes han señalado que tienen esperar hasta cinco horas para que un paciente sea trasladado por una ambulancia a un hospital.

“No quiero asustar a la gente. Pero esta es una enfermedad mortal, y debemos ser conscientes de dónde estamos. Todavía no estamos en la línea de meta"

Gobernador de California

John Munrray, portavoz de UCI Health en el condado de Orange, admitió que tiene excesos de demanda en su hospital, pero tienen la capacidad de convertir otras unidades para cuidados intensivos de pacientes con Covid-19.

Sin embargo, que aunque se coloquen más camas en los hospitales, la realidad es que cada cama debe ser atendida por trabajadores altamente capacitados, dijo Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

A la mayoría de los residentes de California, unos 33 millones de residentes, se les prohibió las reuniones y las actividades no esenciales. 

Desde que comenzó la pandemia por Covid-19, California ha registrado más de 1.6 millones de casos de coronavirus y 21 mil muertes