México.- Un sismo de magnitud 4.6 tuvo lugar la madrugada de hoy, sábado 19 de septiembre de 2020, en Los Ángeles, California, Estados Unidos (EEUU).

Según el Servicio Geológico de Los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro de la sacudida registrada cerca de las 2 de la madrugada, tiempo del centro de México, se localizó en El Monte, al sur del estado de California.

El reporte indica que el temblor se localizó a 10 millas de profundidad, casi en la misma zona que el ocurrido en 1987 en Whittier Narrows, cuya magnitud fue de 5.9.

No se han reportado hasta el momento daños en estructuras ni tampoco víctimas por el sismo que se pudo sentir en Santa Mónica, Redondo Beach, Glendale, Culver City y West Los Ángeles.

En tanto, las autoridades de EEUU hicieron un llamado a la población a prepararse para posibles replicas, del sismo de magnitud 4.6.

De acuerdo con la especialista en terremotos, la doctora Lucy Jones, en AB7 existe un 5 por ciento de probabilidad de que el temblor haya sido el aviso de un terremoto mayor.