México.- La caída de una avioneta sobre unas casas en barrio ubicado al suroeste de Colombia ocasionó la muerte de por los menos 7 personas y dejó otros 3 heridos.

De acuerdo con los bomberos de la localidad, en la aeronave que se precipitó, viajaban nueve personas, siete de las cuales fallecieron y otras dos resultaron con heridas graves, detalló Juan Carlos Gañán, comandante de Bomberos de Popayán a la AFP en entrevista.

El tercer lesionado es un niño que habitaba en el barrio dónde la avioneta se desplomó; con respecto a los ocupantes de la aeronave siniestrada, sólo dos eran tripulantes, el resto son pasajeros.

Según Gañán, las autoridades de rescate tratan por el momento, de controlar una fuga de combustible que les permita, posteriormente, buscar otros posibles fallecidos o heridos.

La avioneta de la empresa privada Transpacífico cayó a tierra donde se impactó contra una vivienda en el barrio Junín alrededor de las 2 de la tarde, hora local, sólo "minutos después" de haber despegado del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán, reportó la Aeronáutica Civil vía comunicado.

Se realizan labores para identificar a las víctimas que tenían como destino el municipio de López de Micay, ubicado también en el departamento del Cauca donde se produjo la tragedia, cuyo motivo no ha sido establecido, aunque personal del equipo de Investigaciones de Accidentes de AeroCivil arribó al sitio para esclarecer el incidente.

"Vi cuando el avión venía, el 'man' (piloto), como perdiendo el control del avión, se estrelló contra una casa allá abajo", aseguró un testigo de la caída de la avioneta sobre el popular barrio en Popayán.