México.- En el bar y cafetería Feeling en Roma, Italia, tienen prohibido hablar de Covid-19 para poder tener un momento de tranquilidad.

La gerenta del negocio, Cristina Mattioli, explicó a la agencia de noticias AFP que fue idea suya invitar a los clientes a no hablar de la pandemia. En el mostrador del local hay un letrero que dice: "Prohibido hablar del coronavirus".

"Llevamos meses hablando de lo mismo, por eso hemos optado por calmar el ambiente y enfrentar la situación con una sonrisa y un poco de serenidad y ligereza"

Cristina Mattioli

La gerenta explicó que la iniciativa no tiene como propósito negar la existencia de la enfermedad de Covid-19, sino tener un momento para olvidar el problema de crisis mundial.

Otro cartel sugiere temas de conversación para las personas: noticias, vida de personajes famosos, historia, conocimientos generales.

Las personas han reaccionado positivos ante la nueva medida de Feeling, pues muchas se sienten hartas de tener diario y todos los días el tema de la Covid-19.

"Estamos hartos de hablar de la Covid, vayamos donde vayamos, sólo hablamos de eso. Quiero hablar de todo menos de eso, prefiero hablar del clima, de celebridades”

Clienta Bruna Piazza

Maurizio Ciocari, otro cliente habitual, cuenta a AFP que le parece que se ha hablado demasiado del tema y la propuesta de la cafetería le parece no buena, sino inteligente.

Cuando a un cliente se le escucha hablar sobre un tema de la pandemia, Cristina Mattioli dice que no hay sanciones, pero sí se les recuerda a las personas la regla del negocio.

"Al principio tuve que llamar al orden a algunos. Algunos lo logran (evitar el tema), otros se nota que combaten por cumplir la regla"

Cristina Mattioli

La idea les ha parecido buena a otros negocios. El dueño de una cafetería de la comunidad Trentino le llamó a la gerenta para pedirle permiso de  copiar su iniciativa.

Hasta el momento, Italia registra más de 1.3 millones de casos positivos y alrededor de 48 mil muertes.