Frenan decreto de Trump que buscaba cortar recursos de ciudades santuarios

ciudadesantuario
ciudadesantuarioAP

El condado de Santa Clara, California, bloqueó la orden emitida por Trump para retener el dinero entregado a las ciudades que protegen a los inmigrantes.

El decreto presidencial de Donald Trump que pretendía retener los recursos para las llamadas ciudades santuario’, llamadas así porque no cumplen con las demandas federales de inmigración al proteger a los inmigrantes, fue bloqueado por un juez de San Francisco.

De esa forma, San Francisco y su vecino de Silicon Valley, en el condado de Santa Clara, California, frenar la orden del mandatario, quien considera que las urbes causan un “daño inmensurable al pueblo estadounidense y a la misma estructura de la república”.

El dictamen del juez destaca que la orden de Trump incurre en una clara violación a la Constitución de Estados Unidos, además de que argumentaron, el decreto amenaza con privarlos de fondos para programas locales.

No obstante, el gobierno encabezado por el magnate puede presentara a la Corte de Apelaciones de EU en San Francisco una solicitud para que la decisión sea revocada.

0
comentarios
Ver comentarios