Internacional

Trump usa a Putin para burlarse de Clinton en nuevo spot

AP PhotoAP Photo

El multimillonario ha comenzado una estreñía frontal para quien sería su rival en las elecciones presidenciales de noviembre.

Estados Unidos.- Donald Trump aún no es el candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, pero este miércoles inició una estrategia de desprestigio contra quien se perfila como candidata del Partido Demócrata: Hillary Clinton.

El magnate divulgó un anuncio publicitario donde se recopilan imágenes del presidente ruso Vladimir Putin y de un supuesto terrorista que apunta a la cámara con una pistola. En letras blancas aparece la frase "cuando se trata de enfrentar a nuestros oponentes, los demócratas tienen la respuesta perfecta". 

Después se observa a Hillary Clinton ladrando como un  perro. El spot cierra con una risa de Vladimir Putin. Este es el primer ataque directo de Donald Trump a Clinton, y llega un día después de que ambos obtuvieran triunfos importantes en las primarias de Florida, Illinois y Carolina del Norte. 

El curioso video de la exsecretaria de Estado ladrando fue grabado originalmente en febrero de este año, en un acto de campaña donde Clinton recordó un anuncio de la campaña de su esposo donde se afirmaba que un perro ladraba cada vez que escuchaba a un político mentir.