El presidente Donald Trump informó que buques del ejército de Estados Unidos llegarán a las costas de Venezuela con la intención de reforzar las operaciones antinarcóticos en el Caribe, tras las acusaciones contra Nicolás Maduro.

Durante su conferencia desde la Casa Blanca, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Defensa, Max Esper y por el jefe de Estado, Mark Milley. Ahí, Donald Trump señaló que la medida es necesaria ante la amenaza de los cárteles que buscan aprovecharse de la emergencia sanitaria.

“Mientras los gobiernos y naciones se enfocan en el coronavirus, existe una creciente amenaza de que los cárteles, delincuentes, terroristas y otras organizaciones criminales intentarán aprovechar la situación para su beneficio. No podemos dejar que suceda eso”, explicó Trump.

El gobierno de Estados Unidos planeó la misión de enviar buques de la Armada a Venezuela durante varios meses. La noticia tomó relevancia después de que se presentaran cargos contra Nicolás Maduro y sus allegados por encabezar el trasiego de 250 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

La campaña de Donad Trump apunta a obligar al líder socialista de Venezuela a dejar el poder, y ha mostrado su respaldo al opositor Juan Guaidó. La llegada de los buques norteamericanos sucede luego que un navío de la Armada arribara a las costas de Venezuela en enero para presionar a Maduro.