Tarantino marcha en Nueva York contra brutalidad policial

Tarantino
El caso de brutalidad policial que mayor atención ha generado en Nueva York en los últimos meses fue el del ciudadano negro Eric Garner, de 43 años, que murió el 17 de julio de 2014 por una llave de estrangulamiento ilegal practicada por un policía.EFE

El caso de brutalidad policial que mayor atención ha generado en Nueva York en los últimos meses fue el del ciudadano negro Eric Garner, de 43 años, que murió el 17 de julio de 2014 por una llave de estrangulamiento ilegal

Estados Unidos- El cineasta Quentin Tarantino se sumó hoy al igual que cientos de personas a la manifestación masiva por las calles de Nueva York para protestar contra la brutalidad policial.

La marcha fue convocada por decenas de organizaciones no gubernamentales, con el lema "De pie en Octubre", y en ella se recordó a las víctimas habidas recientemente por hechos violentos atribuidos a agentes de la policía.

La manifestación se dio sin incidentes a lo largo de la Sexta Avenida de Manhattan, desde el parque de Washington Square, según refieren los medios locales.

El intelectual afroamericano y activista de derechos civiles Cornel West, también estuvo en la marcha, durante la cual, se corearon lemas pidiendo justicia para los civiles que han muerto en actos de brutalidad policial.

El caso de brutalidad policial que mayor atención ha generado en Nueva York en los últimos meses fue el del ciudadano negro Eric Garner, de 43 años, que murió el 17 de julio de 2014 por una llave de estrangulamiento ilegal practicada por un policía.

Con información de EFE

0
comentarios
Ver comentarios