Internacional

Trasladan a cuidados intensivos por Covid-19 a Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido

Boris JohnsonTolga Akmen /AFP

El primer ministro delegó su responsabilidad al canciller Dominic Raab si llegara a ser necesario debido a las complicaciones por Covid-19.

México.- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fue ingresado a cuidados intensivos luego de que su cuadro por coronavirus se complicara.

De acuerdo con los reportes de medios locales que citan al vocero de Johnson, el ministro británico fue trasladado desde el domingo por la tarde al cuidado de doctores en el hospital Saint Thomas de Londres debido a la persistencia de sus síntomas.

Sin embargo, este lunes 6 de abril la condición de salud del primer ministro empeoró, por lo que el equipo médico que lo supervisaba recomendó que fuera trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

Boris Johnson le pidió al secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, Dominic Raab, que lo reemplace si fuera necesario, aunque el ministro recibe “excelente cuidado” por parte del personal sanitario del centro hospitalario a quienes agradeció su “duro trabajo y dedicación”.

México desea pronta recuperación a Boris Johnson

A través de su cuenta en Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México –Marcelo Ebrard- deseó pronta recuperación a Boris Johnson luego de que su cuadro clínico por Covid-19 se complicara.

“México manifiesta su solidaridad con Reino Unido”, escribió el canciller mexicano en su cuenta personal de la red social.

México manifiesta su solidaridad con Reino Unido y le desea pronto restablecimiento. https://t.co/rKJFYLzXze

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 6, 2020

La hospitalización del primer ministro británico ocurrió 10 días después de que fuera diagnosticado con el virus SARS-Co-V-2 dado que continuaba con síntomas persistentes de la infección que en Reino Unido suma 51 mil 608 casos y 5 mil 373 muertes con base en cifras de la Universidad Johns Hopkins.