Bombardeos de Rusia en Siria han dejado al menos 370 muertos, acusan

Al menos 127 eran civiles -entre ellos 36 menores de edad y 34 mujeres-.

Beirut.- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que al menos 370 personas, muchas de ellas civiles, han muerto desde el inicio de los bombardeos de la aviación de Rusia en Siria, el pasado 30 de septiembre.

De los fallecidos, al menos 127 eran civiles -entre ellos 36 menores de edad y 34 mujeres- y 243 eran combatientes de facciones rebeldes sirias, el Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) y el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La agencia EFE destaca que uno de los últimos ataques de aviones rusos se produjo la noche de este lunes en la provincia noroccidental de Latakia, donde al menos 40 personas fallecieron y más de un centenar resultaron heridas en un bombardeo contra localidades y bases de organizaciones insurgentes en el área de Yabal al Akrad.

Rusia es aliada del régimen de Damasco y comenzó el pasado día 30 una campaña de bombardeos en el territorio sirio contra el EI y otras organizaciones terroristas, según anunciaron responsables rusos.

No obstante, activistas y opositores sirios han denunciado que los aviones rusos también han tenido como blanco zonas residenciales civiles y posiciones de grupos rebeldes.

0
comentarios
Ver comentarios