México.- El Gobierno de Bolivia ordenó la detención de la expresidenta interina Jeanine Añez, informó la ex mandataria en su cuenta de Twitter.

Jeanine Añez reveló que el Gobierno de Bolivia emitió la orden de arresto en su contra y contra miembros de su gabinete interino, en lo que acusó una persecución política del Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Evo Morales.

"La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones"

Jeanine Añez. Ex presidenta interina de Bolivia

Según Jeanine Añez, Bolivia la acusa a ella y a los integrantes de su gabinete de terrorismo, sedición y conspiración, de acuerdo con las órdenes de arresto emitidas en su contra. El pasado jueves 11 de marzo la Fiscalía de Bolivia emitió una orden similar contra el ex comandante de las Fuerzas Armadas, William Kaliman, por el “golpe de estado” en noviembre de 2019.

Las acusaciones contra Jeanine Añez derivan de las elecciones presidenciales de octubre de 2019 en Bolivia, las cuales desataron una crisis política en el país sudamericano, ya que partidarios y opositores a Evo Morales se enfrentaron por acusaciones de fraude electoral en favor del exmandatario de izquierda.

Sumado a eso, organismos internacionales acusaron irregularidades en el proceso electoral de Bolivia. Esto derivó en que Evo Morales anunciara su renuncia al cargo, denunciando un golpe de estado para derrocarlo, con presiones de mandos militares y policiacos.

Bolivia: Evo Morales se involucra en campañas tras superar coronavirus

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, se sumó a las campañas del Movimiento al Socialismo luego de que diferentes encuestas revelaran que su partido no es favorito para ganar las elecciones del país.

Evo Morales acompañó a una caravana del MAS de Bolivia en la ciudad de El Alto el pasado 23 de febrero de 2021. Esta zona es el bastión del partido, aunque ahora no es favorito para ganar los comicios. La participación del expresidente se dio después de que se recuperó del coronavirus que padeció.

"Tenemos que garantizar la unidad para defender el gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca. Las alcaldías y gobernaciones son importantes para trabajar de la mano"

Evo Morales. Ex presidente de Bolivia