Internacional

Black Lives Matter critica protesta en el Congreso de Estados Unidos

El movimiento Black Lives Matter denunció que la protesta fue resultado de la supremacía blanca fomentada por Donald Trump. 
Compartir en
Por Berenice SantosJanuary 06, 2021 at 7:06 pm CST

El movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) aseguró que la policía no actuó de forma represiva en la protesta a favor de Donald Trump en el Congreso de EU, porque se trataba de personas blancas, si hubieran sido negras el resultado sería diferente.

A través de Twitter, Black Lives Matter inició una conversación acerca del privilegio que tienen las personas blancas que protestaron en el Congreso, sin actos muy violentos por parte de la policía. "Hacerlo aquí sin morir es el epítome del privilegio blanco", publicó un internauta.

" No se equivoquen, si los manifestantes fueran negros, nos hubieran golpeado con gases lacrimógenos, y tal vez nos hubieran disparado"

Black Lives Matter

Protesta fue por supremacía blanca: Black Lives Matter

El movimiento Black Lives Matter manifestó que la protesta de republicanos en el Capitolio fue resultado de una larga historia de supremacía blanca contra las personas negras y resultado del discurso de Donald Trump.

Además, los activistas llamarón a Donald Trump a dejar de avivar las llamas de la violencia y a exhortar a sus seguidores supremacistas blancos y terroristas a retirarse del Capitolio. “Nuestra democracia está siendo atacada y él es el principal instigador”, señalaron.

“Lo que está sucediendo hoy proviene de una larga historia de violencia supremacista blanca contra los negros. Los terroristas supremacistas blancos están dispuestos a herir, dañar y matar para protegerse a sí mismos y a su blancura”

Black Lives Matter 

Movimiento denuncia represión a afrodescendientes

El movimiento Black Lives Matter manifestó que cuando personas afrodescendientes protestan para defender sus derechos e incluso por su vida, la respuesta policial es muy violenta. Los reciben con tropas de la Guardia Nacional o policías equipados con rifles.

"Cuando los negros protestan por nuestras vidas, nos reciben tropas de la Guardia Nacional o policías equipados con rifles de asalto, gases lacrimógenos y cascos de batalla. Cuando los blancos intentan un golpe, se encuentran con un número abrumador de agentes del orden que actúan impotentes para intervenir"

Black Lives Matter

El movimiento Black Lives Matter se dedica a denunciar casos de violaciones de derechos humanos de personas afrodescendientes. La última denuncia que tienen en su cuenta de Twitter es el caso de Jacob Blake, un afrodescendiente que fue asesinado en un tiroteo el pasado 23 de agosto de 2020.

Denuncian que el policía que le disparó a Jacob Blake no fue vinculado a proceso, porque no existe un sistema de justicia penal que funcione para las personas afrodescendientes.