México.- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, pronosticó que en la primavera de 2021 la pandemia de Covid-19 bajará con la llegada de tratamientos, como una vacuna contra el nuevo coronavirus.

En el mejor de los casos, dijo el multimillonario, para finales del próximo año habremos regresado a la normalidad.

“Veremos que los tratamientos van a comenzar a llevarse a cabo y para la primavera los números van a cambiar drásticamente. Y estaremos en camino de regreso a la normalidad”

Bill Gates

Debido a que el empresario invirtió 450 millones de dólares en las vacunas contra Covid-19 y su distribución en el mundo, Gates se ha vuelto una de las personas públicas más creíbles.

Europa y Fundación Gates prometen vacunas para países pobres

Gobiernos de Europa y la Fundación Gates, de de Bill y su esposa Melinda, prometieron que proveerán centenares de millones de dólares en fondos de emergencia para una campaña que garantice el acceso a una vacuna contra la Covid-19 a los países más pobres.

El dinero será enviado a iniciativas de desarrollo y distribución de vacunas coordinadas por el programa ACT-Accelerator de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que si las personas en países de ingresos bajos y medios no tienen vacunas, el nuevo coronavirus seguirá rondando y continuará la crisis económica.

Francia y la Comisión Europea prometieron 100 millones de euros (2.404 mil millones de pesos aproximadamente) cada uno para la iniciativa, España prometió 50 millones de euros (1.202 mil millones de pesos aproximadamente) y la Fundación Gates, 59.3 millones de euros (1.426 mil millones de pesos aproximadamente).

El director de la OMS ha criticado a los países ricos que han hecho pedidos de muchas más vacunas pues deben promover una “humanidad compartida”.

Con información de Noticieros Televisa y AFP