Internacional

Bill Gates da al mundo consejos para enfrentar la pandemia de Covid-19

Bill GatesLenin Nolly / Efe

El empresario estadounidense escribió en su blog personal sobre la vacuna y tratamiento contra el coronavirus, y cómo volver a la normalidad.

México.- El empresario y filántropo estadounidense Bill Gates escribió en su blog personal Gates Notes un artículo con sus consideraciones alrededor del Covid-19, en el que advierte que sólo con innovación se podrá para superar la pandemia y reactivar la economía del mundo.

El cofundador de Microsoft señala que el gran reto de la humanidad consiste en encontrar soluciones prácticas e innovadoras no sólo para tratar la enfermedad y encontrar una vacuna, sino para mejorar la forma en que enfrentamos las epidemias.

Gates advierte que la única manera en que el mundo podrá regresar a la normalidad será con una vacuna “altamente eficiente” contra el coronavirus; sin embargo, advierte que podrían pasar hasta 5 años en lo que se desarrolla la vacuna e incluso existe la posibilidad que nunca la tengamos.

Por ello, pidió analizar también un escenario en el que la humanidad conviva con el virus con las menores afecciones posibles, en días en que muchos países desarrollados ya están a punto de reanudar actividades al conseguir aplanar su curva de contagios.

“Se necesitará un gran trabajo de comunicación para que la gente entienda los riesgos y se sienta cómoda volviendo al trabajo o la escuela”.Bill Gates

“Antes de que Estados Unidos y otros países puedan reanudar sus actividades económicas de manera regular”, agrega, “es necesario herramientas nuevas e innovadoras par detectar, tratar y prevenir el Covid-19”.

Bill Gates plantea debate ante desarrollo de vacuna

En este sentido, Bill Gates subrayó que existen muchas dudas sobre el coronavirus que, una vez resueltas, ayudarán a la vuelta a la normalidad, entre ellas por qué los jóvenes resisten mejor la enfermedad y qué personas son más propensas a enfermar gravemente.

Además, se mostró optimista en que los investigadores del mundo encuentren un tratamiento eficaz contra el Covid-19 antes del desarrollo de una vacuna, algo que también ayudará a la normalización de las actividades.

“Si en la primavera de 2021 la gente acude a eventos deportivos o conciertos masivos será porque contaremos con un tratamiento milagroso que les dé la confianza de salir de nuevo”.Bill Gates

El empresario también advirtió que también se deberá resolver el problema ético de quién recibirá primero las vacunas, pues, en su opinión, ambos deberían tener prioridad.