Internacional

Bill Gates presenta plan de respuesta ante Covid-19 en Estados Unidos

Bill GatesEFE

El fundador de Microsoft señala que el país está a tiempo de tomar decisiones para frenar la situación y reactivar la economía

La respuesta tardía del gobierno de Donald Trump para afrontar la crisis derivada del coronavirus ha colocado a Estados Unidos como la nación más afectada. En 2015, Bill Gates advirtió de la problemática a la que se enfrentaría el país si no se creaba un plan de salud.

Ahora, el fundador de Microsoft reconoce la amenaza a la que se enfrenta Estados Unidos a causa del Covid-19. La Casa Blanca estima que el país podría alcanzar entre 100 mil y 200 mil muertes derivadas del coronavirus, y ante esta situación, Bill Gates presentó un plan para superar el problema.

Quienes no entiendan que estamos en un escenario de guerra, ya han sido derrotados.

En 2015, Bill Gates, dijo que en el futuro lo que podría matar a millones de personas no sería una guerra nuclear sino bacteriológica, cuyo armamento no serían misiles sino virus, bacterias. pic.twitter.com/5nyfNUMXyH

— José Urbina (@joseurbinasv) March 31, 2020

El empresario y filántropo publicó un artículo en The Washington Post, donde presenta tres puntos fundamentales para revertir la crisis en Estados Unidos. Bill Gates reconoce que las autoridades están a tiempo de tomar decisiones importantes que cambien el rumbo.

Tres puntos de Bill Gates:

  • El fundador de Microsoft critica la falta de medidas estrictas de confinamiento, lo cual ha provocado la propagación descontrolada del virus. Bill Gates recomienda que los estados ordenen el cierre total de establecimientos y otros lugares hasta que los números comiencen a descender, pero esto podría tomar hasta 10 semanas.

  • En segundo lugar, el empresario insiste en que el gobierno debe poner al alcance de todas las pruebas para detectar el Covid-19. Señala que los controles y resultados deben acelerarse, pues los pacientes deben esperar hasta siete días para conocer su estado de salud, y eso lo define como una pérdida de tiempo indispensable para auxiliar a los pacientes que lo requieran.

  • Por último, explica que hace falta una base de datos capaz de ayudar a desarrollar una vacuna. Gates critica el uso de la hidroxicloroquina, pues las recomendaciones de Donald Trump provocaron que los enfermos de lupus tengan dificultades para conseguirla.

La vacuna para contrarrestar los efectos del coronavirus es necesaria, pero se debe actuar con cautela para que esta sea efectiva y segura. El empresario estadounidense advierte que Estados Unidos advierte que el desarrollo de la vacuna podría tomar hasta 18 meses.

#Covid19usa

Estados Unidos se acerca a los 200,000 casos confirmados de coronavirus.

Todos los estados acelerando en el número de casos nuevos. pic.twitter.com/Hx9a6rtUPW

— Gualestrit (@gualestrit) April 1, 2020