La propuesta de las FARC a Santos sobre el cese bilateral

Rodrigo Granda
“Cuando se desea dar algo, se hace en el mejor momento. El 16 de diciembre comienzan los aguinaldos, porque esperar hasta el 1 de enero”. Dijo el negociador de la habana, Rodrigo Granda.@enpaiszeta

“Cuando se desea dar algo, se hace en el mejor momento. El 16 de diciembre comienzan los aguinaldos, porque esperar hasta el 1 de enero”. Dijo el negociador de la habana, Rodrigo Granda.

Colombia- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han propuesto un cese bilateral al fuego con el gobierno de Juan Manuel Santos antes de que se acabe el año.

No es la primera vez que la guerrilla colombiana se apoya en épocas festivas para proponer la baja al fuego, ?es como si manipulara al pueblo colombiano aparentando una solidaridad que nunca ha tenido, no se escoge en que época del año matar a un compatriota, simplemente se escoge no matarlo? señaló ante la medida un vocero y activista colombiano.

La propuesta fue hecha por el negociador Rodrigo Granda, en respuesta a la iniciativa del presidente Juan Manuel Santos, quien pidió este miércoles un acuerdo para un cese bilateral a partir del 1 de enero de 2016. Por lo que las FARC se adelanta a la propuesta presidencial y ?garantizan una Navidad en calma?.

?La gente reclama desde siempre el cese bilateral al fuego. Con voluntad política pueden crearse situaciones favorables?, enfatizó Granda y agregó que ?cuando se desea dar algo, se hace en el mejor momento. El 16 de diciembre comienzan los aguinaldos, porque esperar hasta el 1 de enero?.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios