El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominó al general retirado Lloyd J. Austin como secretario de Defensa. De esa forma, podría convertirse en el primer líder afroamericano del Pentágono, de acuerdo con AP.

La decisión de Joe Biden fue informada por tres personas al tanto de las determinaciones del presidente electo de EU. Si el senado de Estados Unidos lo confirma, Lloyd J. Austin sería el primer líder de raza negra del Pentágono.

Lloyd J. Austin es un ex oficial de cuatro estrellas que rompió barreras, pues fue el primer general de raza negra en comandar una división del Ejército. Además, dirigió el Comando Central de Estados Unidos, antes de jubilarse den 2006.

En un principio, Joe Biden había considerado para el puesto a de Michele Flournoy, exjefa de política del Pentágono durante el gobierno de Obama. De haber seguido con esa consideración, Flournoy hubiera sido la primera secretaria de Defensa en la historia de Estados Unidos.

Sin embargo, Joe Biden había estado en una creciente presión para nominar a una persona de raza negra como su secretario de Defensa. El presidente electo de EU también había considerado para el puesto a Jeh Johnson, ex asesor legal general del Pentágono y ex secretario de Seguridad Nacional.

"El general Austin es un sureño, tiene credenciales impecables dada su carrera militar y sería un destacado secretario del departamento", dijo a Político, el representante Bennie Thompson.

Joe Biden y Austin se conocieron durante la retirada de las tropas en Irak, en la administración de Barack Obama. En ese entonces, Austin se desempeño como el último comandante general de las fuerzas estadounidense en Irak.

Sin embargo, Austin no ha estado fuera del ejercito durante los siete años, que se piden de requisito. Por lo tanto, el Congreso de EU tendría que hacer una exepción para que Austin pueda tomar el cargo, de acuerdo con Político.